Wibo Blog | Contenido para la industria HORECA y Retail

馃摫馃殌 La evoluci贸n tecnol贸gica detr谩s de la aplicaci贸n m贸vil de Wibo

Escrito por Francisca Bahamondes | Mar 14, 2023 8:17:29 PM

Desde su lanzamiento, la aplicaci贸n m贸vil de Wibo ha ido evolucionando constantemente para adaptarse a la creciente demanda del mercado y mejorar la experiencia de los clientes. En una entrevista con Kevin Moreno, Tech Lead de Wibo, se revelaron algunos de los secretos y pudimos conocer m谩s sobre la evoluci贸n de la tecnolog铆a detr谩s de la app y los desaf铆os que hemos enfrentado para mantenernos a la vanguardia de las tecnolog铆as de digitalizaci贸n del punto f铆sico.

馃挭馃徏 Adapt谩ndose a una demanda creciente

La evoluci贸n de la tecnolog铆a detr谩s de la aplicaci贸n m贸vil de Wibo ha sido un viaje de adaptaci贸n constante a una demanda creciente. Como nos explic贸 Kevin Moreno, "poder soportar cada vez m谩s transacciones, tener m谩s m茅todos de pago, m谩s canales de comunicaciones como notificaciones v铆a Whatsapp y cada vez dar m谩s informaci贸n al cliente respecto a que sucede en su comercio, generar interfaces seguras de integraci贸n, nos ha obligado a mantenernos en la vanguardia de la tecnolog铆a".

 

馃 Conociendo a tu comprador

Uno de los mayores diferenciadores de Wibo respecto a otras aplicaciones de pedidos on-site en el mercado es su capacidad de conocer a su comprador. La data que acumulan no solo transaccional sino de comportamiento permite al comercio tomar mejores decisiones respecto a la fidelizaci贸n y adquisici贸n de nuevos clientes. Como nos explic贸 Kevin Moreno, "adem谩s de poder atender diferentes necesidades tanto del sector retail como de la alimentaci贸n institucional".

 

馃攽 La tecnolog铆a como base de la estrategia de crecimiento

Para Wibo, la tecnolog铆a es la base de donde parte la idea de mejorar la experiencia y automatizar procesos de sus clientes y sus consumidores a flujos m谩s eficientes del servicio y consumo en el sitio. Como nos explic贸 Kevin Moreno, "es la clave para poder ofrecer un servicio de calidad y mantenerse a la vanguardia de un mercado en constante evoluci贸n".

 

馃 Innovando con IA y nuevas interfaces

Para seguir mejorando la experiencia de los clientes y la eficiencia operativa de los negocios, Wibo se encuentra explorando nuevas innovaciones tecnol贸gicas. Entre ellas se encuentran la incorporaci贸n de inteligencia artificial para mejorar la usabilidad a trav茅s de sugerencias m谩s personalizadas que permitan al usuario descubrir dentro de la oferta de los comercios. Tambi茅n est谩n explorando integraciones con nuevas interfaces como t贸tems de autoatenci贸n y asistentes de voz para facilitar la experiencia de compra en el sitio.

 

La evoluci贸n de la tecnolog铆a detr谩s de la aplicaci贸n m贸vil de Wibo ha sido un viaje de adaptaci贸n constante a una demanda creciente. Y para seguir manteni茅ndonos a la vanguardia del mercado, seguiremos innovando con nuevas tecnolog铆as como la inteligencia artificial y nuevas interfaces para seguir mejorando la experiencia de los clientes y la eficiencia operativa de miles de negocios.

 

Si te gust贸 el art铆culo comenta aqu铆 abajo y, si tienes a煤n m谩s motivaci贸n, 隆puedes incluso darnos ideas de los pr贸ximos temas! 馃憞