Wibo Blog | Contenido para la industria HORECA y Retail

5 Funciones para generar recompra en tu comercio con Wibo

Escrito por Francisca Bahamondes | Jan 24, 2023 2:53:28 PM

La solución de Wibo ofrece una gran cantidad de herramientas de marketing para ayudar a los comercios a maximizar su rendimiento. 💜 Una de las principales ventajas de Wibo es la capacidad de recopilar y utilizar datos de las transacciones para crear campañas de marketing personalizadas y efectivas.

Promociones inteligentes para potenciar tu negocio 💪

La función Promoción es una excelente manera de incentivar la demanda de productos específicos. Puedes crear promociones por día o horario para aumentar la visibilidad de productos específicos y atraer a más clientes. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento en un producto popular durante las horas pico para atraer a más clientes y aumentar las ventas.

Cupones para darle un giro a tus ventas. 🤑

Los Cupones también son una excelente manera de incentivar la recompra. Puedes crear cupones de descuento en monto o porcentaje para la compra total, una categoría o un producto específico. Estos cupones pueden ser utilizados para fidelizar a tus clientes y premiarlos por su lealtad o para incentivar a nuevos clientes a volver a comprar.

¿Sabías que cuando quieres generar un hábito en las personas, los primeros días de interacción son claves? Por eso marcas como Didi o Mcdonald's te regalan 3 cupones para tus primeros usos. Esto ocurre porque saben que si pides 3 órdenes en ese rango reducido de tiempo, la probabilidad de retenerte como usuario activo es más alta.

Comunica lo más importante a tus clientes desde el inbox 💌

La función Inbox te permite enviar mensajes directos a tus clientes dentro del local, lo que te permite comunicar información relevante del negocio de manera eficaz. Por ejemplo, puedes informarles sobre un cambio de horario o una promoción especial. También puedes utilizar este módulo para agradecer a tus clientes por su lealtad o para informarles sobre cómo su compra está ayudando a una causa.

Encuestas NPS, la clave para la mejora continua ✨

La función Encuestas te permite hacer encuestas NPS (Net Promoter Score) a tus clientes para entender cómo evalúan tu servicio y permitirte mejorar tu operación día a día. Al conocer la opinión de tus clientes, podrás identificar las áreas en las que necesitas mejorar y tomar medidas para mejorar la experiencia de compra de tus clientes y aumentar la fidelización. Hoy marcas de diversas industrias como Starbucks, Smartfit y Netflix utilizan este tipo de encuestas.

Captura demanda con la Wallet de Wibo 🏃‍♀️🧲

Por último, la función Wallet de Wibo es una excelente manera de capturar demanda y fidelizar a tus clientes. La wallet de Wibo permite a los usuarios comprar prepago en la aplicación, lo que les permite gastar sólo en tu negocio. Además, la wallet se puede configurar en monto o en puntos, lo que te permite diseñar tus propios programas de lealtad tal como lo hacen conocidos retailers como Falabella o Cencosud.

It's now or never. ¡Empieza ahora! 🙌

Las cinco funciones del Dashboard de Wibo son fundamentales para aumentar la fidelización de tus clientes y potenciar la recompra. Al utilizar estas herramientas de marketing de manera efectiva, podrás maximizar el rendimiento de tu comercio y ofrecer una experiencia de compra superior a tus clientes.


¿Te gustaría saber más de cómo utilizar las herramientas de Wibo? Ingresa al Wibo Academy o reserva una capacitación con nuestra área de Customer Success aquí (esta segunda alternativa es sólo para clientes).